Matrículas Costa RicaMatrículas automovilísticas de Costa Rica
¿Eres propietario de un camión? Entonces este artículo está escrito para ti. Necesita saber sobre la reparación de camiones, su servicio y mantenimiento para que su negocio funcione de manera rentable. Más importante aún, debe tener cuidado e identificar lo que podría llevar a la reparación del camión. Ese es el truco del oficio. Si lo sabe, puede evitar reparaciones inesperadas de camiones y garantizar una entrega rápida a sus clientes y ganar su confianza: el secreto del éxito.
Qué tener en cuenta:
Cuanto más viaja su camión, tirando y transportando constantemente peso adicional, más se desgasta. Por lo tanto, un buen mantenimiento debe ser la máxima prioridad para su camión.
Así es como puede cuidarse de la reparación de camiones
Lea el manual, comprenda cómo funciona su camión y siga el programa de mantenimiento del fabricante.
Nunca permita que una persona no capacitada repare su camión. Elija siempre un mecánico certificado para mantener su camión. Él podrá evaluar inmediatamente la reparación y rectificarla.
Cambia el aceite cada 5000 kilómetros o cada 3 meses. El aceite limpio mantiene las partes del motor funcionando sin problemas. Elija un buen aceite para un alto kilometraje y protegerá los sellos y reducirá las fugas. Esto ahorra desgaste.
Es posible que la presión de aceite no sea la estándar y que la luz de presión de aceite se apague, lo que apagaría el motor.
El radiador podría calentarse y acabar calentando también el motor, desgastando sus piezas. Verifique si el radiador está en perfectas condiciones de funcionamiento.
Compruebe la presión de los neumáticos. Esto aumenta la vida útil del neumático y garantiza un funcionamiento suave y una mejor estabilidad. Vuelva a encauchar los neumáticos cada 5000 kilómetros para comprobar los frenos. Una presión de llanta disminuida producirá calor que desgastará las llantas e incluso puede causar accidentes. Haga rotar sus llantas en cada puesta a punto o cada otro cambio de aceite para evitar ponchaduras y pinchazos inesperados. Recuerda siempre alinear tus llantas para un mejor desempeño.
Verifique las fugas de combustible. Las fugas de combustible son bastante comunes en los vehículos de alto kilometraje, pero no se pueden ignorar, ya que podrían ser una indicación de una próxima reparación.
Revise los líquidos del motor y los refrigerantes. Un camión de reparto en la ciudad estará más caliente que un camión de carretera. Teniendo más peso, crea más tensión desgastando los componentes de la suspensión.
Pon a punto tu camión con regularidad, te ayudará a identificar los problemas que se avecinan. Su línea de freno debe inspeccionarse regularmente, las bujías y los filtros deben reemplazarse según los programas, y el sistema de inyección de combustible debe revisarse para detectar posibles problemas.
Las señales de advertencia como el chirrido de los frenos, los traqueteos, los estruendos y las vibraciones pueden deberse a un mal montaje del motor, un cojinete de rueda defectuoso o un desembrague defectuoso que requiere atención. Golpes, explosiones o pings son sonidos que le advierten de una próxima reparación del camión. Debería poder identificar los sonidos anormales de los sonidos normales que un camión está obligado a hacer. Tome nota de cuándo comenzó el ruido, ya que esta información podría ser de gran utilidad para el mecánico del camión.
Las correas de goma se desgastan con facilidad y deben revisarse regularmente.
Los camiones actuales tienen computadoras a bordo para verificar el motor, las emisiones de escape y los módulos de vacío, lo que facilita su trabajo.
Cuida tu camión como lo harías con tu cuerpo. La identificación y la corrección temprana de la reparación de camiones podrían evitar los enormes costos involucrados y la demora en los plazos de entrega y convertir su negocio en rentable al ganar la confianza de sus clientes.